miércoles, 20 de junio de 2007

para los que no conocen a benedetti y el poema en cuestión





Corazón Coraza


Porque te tengo y no

porque te pienso

porque la noche está de ojos abiertos

porque la noche pasa y digo amor

porque has venido a recoger tu imagen

y eres mejor que todas tus imágenes

porque eres linda desde el pie hasta el alma

porque eres buena desde el alma a mí

porque te escondes dulce en el orgullo

pequeña y dulce

corazón coraza

porque eres mía

porque no eres mía

porque te miro y muero

y peor que muero

si no te miro amor

si no te miro
porque tú siempre existes dondequiera

pero existes mejor donde te quiero

porque tu boca es sangre

y tienes frío

tengo que amarte amor

tengo que amarte

aunque esta herida duela como dos

aunque te busque y no te encuentre

y aunquela noche pase y yo te tenga

y no.

Mario Benedetti

7 comentarios:

Mallén dijo...

Oh, rayos... tanto que me interpreta Benedetti... tanto que sabe el hombre este de las mujeres, el amor y la vida...

alfonsina dijo...

sí, yo me tomaría un tinto con benedett, creo que todavía esta vivo
la foto en cuestión la saqué en uruguay, en un muelle precioso;cálido y en el que había una brisa exquisita.
el poema me encantaría que me lo dedicaran, capaz que nunca pase, pero quien sabe, la vida te da sorpresas.

Fa dijo...

Holitas...

Aca dando vueltas por la red me tope con tu blog... MENTIRAAAA!!! vengo del de la Mallo! jajaja

Si, bueno Benedetti ha de ser uno de los mas amados y poco odiados... son pocos quienes no se encantan con sus letras...

Reconozco que lo conoci tarde en la vida, pero no deja de ser importante...

Besos!

PazJones dijo...

si, Benedetti está vivo, éste 14 de septiembre cumplirá 87 años... y si concuerdo con todas... sus palabras tocan íntimamente nuestro sentir, un poema dedicado de él, sería algo asi como una declaración de amor eterno, a mi me gusta: No te salves:

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino

y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.

PazJones dijo...

Alfonsina... desde mi blog te invité un "meme" para que lo sigas...

alfonsina dijo...

ufff,
faby, que loco que nos conozcamos por el puro aire gracias a la mallén, gracias por postear, besos a tí,no te pierdas.
paz, se nota que crecimos juntas ( si hasta compartíamos agendas, cuando estábamos en segundo medio). ¿ sabes ? puse corazón coraza por el guiño en" corazón delator", pero al lado de mi escritorio, entre ángeles tengo pegado, en vez de una oración; " no te salves", y eso para nunca olvidar: no quedarme inmóvil al borde del camino, no congelar el júbilo, no querer con desgana; ni salvarme ahora ni nunca,pese a que a veces el camino ancho se puede ver más fácil.( ahí me salió lo canuta)
¿ qué es un meme?
todavía no entro a la jerga definitivamente

PazJones dijo...

un "meme" es como una cadena... pero eso no es lo importante... lo entrete es que este "meme" plantea escribir 8 cosas sobre ti... que en mi caso, resultaron casi un chiste... si hasta yo las leo y me vuelvo a reir.. las leiste??? beso