domingo, 22 de julio de 2007

LA ENTREVISTA DE MALLENCHU



Mi amiga mallén, me desafió a una breve entrevista, tipo las de la nación domingo para mi blog, y me mandó el siguiente cuestionario que procedo a responder antes de que me rete por floja:




1. Dame seis canciones justificadas que formen parte de la banda sonora de tu vida.





R: Esta pregunta fué lejos la más dificil de contestar, porque millones de canciones dan vuelta todo el día por mi cabeza, pero aca van:


1.Quiero abrazarte tanto de Víctor Manuel, me evoca de todo, desde los paseos al jardín botánico en mi infancia ochentera, hasta tortas de selva negra, y algunas románticas caminatas entre cerros porteños en mi adolescencia noventera. En fin, no podría estar fuera del sound track de mi vida.


2. Es mi niña bonita de Lucho Barrios, imposible obviarla cuando soy hija única de un señor machista que esperaba que yo llevara su nombre, y que cuando nací declaró: " AUNQUE es niña, es muy bonita." Bueno, años atrás me la puso en un cumpleaños, y siendo él tan frío casi me pongó a llorar a moco suelto ante tal declaración de amor.


3. Blackbird de Paul Mac Cartney, y lo escribo así, porque es de la época en que cada Beatle escribía por separado. Esta canción tan melancólica me reconforta cuando estoy triste, habla de un mirlo que canta en medio de la noche toma sus alas rotas y aprende a volar. Es una canción dulcísima y aunque triste optimista. ¿ me explico?


4. Mi enfermedad de Fabiana Cantilo; ya ni recuerdo la primera vez que la escuché, pero alguna vez llegó esta canción de Andrés Calamaro cantada por Fabiana Cantilo a mis oidos, y se me incrustó en la dermis. El año pasado la canté con mi banda luego de muchos años sin cantarla. Como dato anexo, a mi mamá no le gusta nada escucharla porque le recuerda la época en que me fuí de la casa. Sin duda coincide, y tiene que ver con la afirmación de mi propia persona tan cuestionada a veces, ya que " el mundo me hizo así, no puedo cambiar.."


5. Lights de Journey, me evoca sin duda la época en que hace nueve años me vine pollo y solita a vivir a Santiago, y caminaba autista con mi walkman phillips por las calles de Santiago, prometiendo que iba a conquistar esta ciudad y le iba a doblar la mano a la vida en esta inmensa metrópoli en la que caían las luces.


6. Un vestido y un amor de Fito Paez, la elegí entre todas las canciones de amor que me gustan porque pienso que es bellísima, tiene versiones de Miguel Bosé y Ana Belen, creo que cuenta la historia de un amor verdadero de esos que obviamente nos caen cuando no los andamos buscando y que traen a cuestas cosas tales como un vestido y un amor, y que sabe que las luces siempre encienden en el alma, y que cuando uno se pierde en la ciudad es sólo un rato no más. ¿ que decir ?¡ Preciosa !" yo no buscaba a nadie y te ví".





2. ¿Qué es lo primero que haces al despertar?


R: Apago la alarma del celular, y me dirijo a la cocina a calentar agua para introducir calor y azucar en mi cuerpo.





3. ¿Qué palabra no usarías porque te desagrada?


R: No me desagradan las palabras, a lo sumo algunos conceptos; sin embargo se me viene a la cabeza: "caca",


destesto la palabra y lo que evoca, puaj!





4. ¿Cuál es tu libro favorito?


R:" El principito" de Saint Exupery, simple, profundo y bellísimo





5. ¿En qué te gastarías 100 milloones de pesos?


R: Obviando las intenciones filantrópicas, las gastaría en viajar por todos los lados donde me alcance el dinero.

2 comentarios:

Mallén dijo...

Mish!!!! Me encantaron tus respuestas. Debo confesar que con el asuntillo ese del soundtrack me anduve peridendo... o sea, Cantilo, seguro... pero Journey??? Bien, me encanta... Solo que no te identifiqué con ellos nomás... tonteritas de una.
Que tengas una lindísima semana!!! (y hablamos, eh???)

alfonsina dijo...

ah? Es que las justificaciones son las que le dan cuerpo al sound track.
Trate de ser equilibrada, sin embargo se me quedaron tantas afuera. Pensé hacer una lista en ingles y otra en español pra salvar el impasse, pero al final lo dejé como quedó. Se quedaron en la banca la familia, la propiedad privada y el amor de silvio rodriguez, es la vida que me alcanza de celeste carballo, señora de serrat, lady in red, de no sé quien, senzo una dona de zuchero, como abeja al panal de juan luis guerra, hasta que me olvides de luis mi, niña de juan antonio labra, nada sin tí de ramazzotti, sonet de the verve, love is all around te wet wet wet..
mejor paro, o no paro más.
uf, que difícil me lanzaste esa pregunta.