sábado, 1 de septiembre de 2007

una flor para carlitos


Hace muuuchos años, cuando entré a kinder, conocí al que sería mi primer amor en la vida; su nombre era Carlos, y era el niñito que la llevaba en el kinder, era el más alegre, el de la sonrisa más maliciosa, el más desordenado, y el más lindo. Yo empecé siendo su pareja en los concursos de baile, y no me acuerdo como empezamos a " pololear". Nuestras familias lo encontraban enternecedor, su abuelito me regalaba dulces, y nuestros compañeros de cursos mayores, incluso nos inventaron un casamiento en que un compañero las hacía de cura, yo era la novia, él el novio. Nos casamos con beso, luna de miel y todo, claro que no nos alcanzaba la imaginación con tiernos cinco años para saber que se hacía en una luna de miel, pero de todos modos concebimos una linda y saludable muñeca.
Al año siguiente, él se cambió de colegio y lo dejé de ver; pero al año subsiguiente yo llegaría a su mismo colegio y nos volveríamos a encontrar. El más grande,de siete u ocho años, seguía igual de inquieto, y era el lider de sus compañeritos en las maldades. Pero cuando llegaba el recreo, y corría con sus amiguitos a hacer travesuras a sus compañeritas, primero dejaba a todos en claro que no se podían meter con la niñita de lentes; a ella la tenían que dejar jugar tranquila.
Con los años, yo me fuí a mi tercer colegio, luego me cambié de Playa Ancha al plan de Valparaíso, y no recuerdo haber sabido más de Carlitos; hasta que un día cuando ya estaba en la universidad, mi mamá me cuenta consternada que se había encontrado con su mamá, la cual le había contado que a Carlitos lo habían asesinado en una riña. Tuve una pena tremenda al percatarme que mi novio-amiguito, que me defendía en la infancia, a esa alturas ya un estudiante de ingenieria, había muerto asesinado. Por lo que contaba su madre, lo habían herido porque había salido en defensa de otro amigo al que habían intentado asaltar, y por su temeridad lo mataron. No tengo que explicar lo destrozada que quedó su familia, y lo tremendamente injusta, irreparable, y prematura que resultó asimilar su muerte para todos; aún para los que habíamos dejado de verlo por tantos años.
Ese mismo año murió mi abuelo; y no sé como logramos dar con la tumba de Carlitos, cuyos restos corporeos, coincidentemente descansan en el mismo edificio que está enterrado mi abuelo en el Cementerio 3 de Playa Ancha en Valparaíso. Así desde hace años, cada vez que voy a ver a mi abuelo- tal como la semana pasada-guardo una flor para Carlitos; se la paso a dejar y le cuento que siempre me acuerdo de él, y él me cuenta que aún allá arriba, sigue dejando a todos bien claro, que nunca deben meterse con la niñita de lentes. Entonces me marcho y me siento más protegida.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasaba por el Blog de Violeta...vi tu nickname, vi tu foto, me detuve a leer tus escritos y aquí me tienes.

Linda historia al comienzo, hay que decirlo...y hasta te protegía de las potenciales maldades de sus socios, jejeje.

Trágico final de Carlos, por cierto...aunque doloroso, al menos se arriesgó por lo que consideraba justo defender y es una huella más de las que dejó en su paso por este Mundo, paso que honras al dejarle una flor porque queda claro que tiene un lugar en tu corazón.

Saludos cordiales.

alfonsina dijo...

candidato: al parecer,y por suerte, no se nota mucho que tomé la foto en el cementerio.
en todo caso,la historia igual es linda, porque carlitos de algún modo siempre anda por ahí.

alfonsina dijo...

pablo; disculpa por elimiarte el comentario, pero aparecía dirigido con nombre,y por muchas razones no puedo difundirlo en la red.
igual lo leí, pero en el futuro te agradecería dirigirlos a alfonsina OK?

O Profeta dijo...

Desprendem-se gotas do azul na água
O tempo continuará a existir
Ávida terra de assombro
Vacilantes passos no partir

Manhã submersa de neblinas
A noite teceu seu manto
A agua na sua eterna viagem
Cobriu a ilha de pranto


Bom domingo


Doce beijo

Pablennon dijo...

Alfonsina: Lo siento mucho, trataré de no equivocarme para la otra. Que estés muy bien. Tu blog es extraordinario. Saludos a todos.

PABLENNON

woman feelings dijo...

Boa semana Alfonsina !
Beijinhos musicais ;)

Bonita flor :)))

guy fawkes dijo...

Amiguita linda:
Hace rato que no leía una historia tan bonita y enternecedora como está... puede sonar cursi, pero, cuando se muere un ser importante en la vida se pierde un pedacito de uno mismo, y por eso se recuerda, porque el recuerdo llena el vacío que nos deja.
Estoy seguro que Carlitos tiene a todo el mundo adevertido de que no se meta con la niñita de lentes que ahora ya no los usa pero todos saben quien es...
Un beso...
Daniel

alfonsina dijo...

profeta: muy lindo el poema que me dejaste, aunque en portugues se entiende.

pablo: no te preocupes, es excusable que te tupas. ¿ cuando ´haces tu prpopio blog? te tengo fe.

woman: gracias, yo escogí la flor y además la fotografié una tarde de sol en valparaíso.

dani: ellos son " parte del aire", y también parte de nosotros, gracias por tus palabras, cuídate y que te acompañen tus ángeles.

Mallén dijo...

Tonta lesa ke me hiciste llorar!!!!!!!!!!!!!!!
Ta lindo... aunque me dio penita...
Besos!!!!!!!

Violeta z dijo...

Uy! Carlitos... a ratos me conectaste con mi primer amor, en pre kinder, se llamaba David y me gustaba porqie "era negrito igual a mi Tata"...

El cementerio de Playa Ancha nos conecta con nuestros muertos, la memoria, los recuerdos (recordis es volver a pasar por el corazón). pese al triste final de la historia, con cada flashback, vuelve la niña de lentes y el travieso niño que la protegía....

A ver si nos vemos...

Saludos

V

pescador dijo...

muy sensible tu post, anoche sonne con la muerte y se llevaba a alguien que amo mucho.
bien merecido su premio
saludos

Valparaisina dijo...

Alfonsina querida.. que bueno que la vida se encargo de juntarnos después de taaaaaantos años... y no fue precisamente como la desgracia que te trajo de vualta el recuerdo de Carlitos.
Me encantó que recordaras todas las travesuras de niñas de diez años que hicimos juntas... entre ellas las del ratón con metros de instestinos ja ja ja
Que ganas de juntarnos para volver a esos años mozos.
Cariños desde Rancagua
Valparaisina

|Sebas Manrox©| dijo...

Triste el final de la historia... En fin... este mundo es injusto... pq los sacos de mierda seguimos vivos, mientras las personas valiosas y destacables se van luego...

Saludos...

Pablennon dijo...

Hola Alfonsina: La verdad es que me gustaría aprender a tener un blog. Creo que sería muy entretenido, pero no tengo pc en mi vida diaria como para hacerle los cambios que amerita. Me podrías enseñar a hacerlo. Tengo tantas cosas que decir o de qué hablar, de las cosas que me gustan y las que no. Cuídate mucho, y saludos a todos. Te aviso que me cambié de casa, ahora soy más sanbernardino que nunca. Chau.

Viole dijo...

Lindo comienzo, pero triste el final... que lata que sucedan cosas así y sobre todo para personas de buen corazón...
Que bueno que aún lo recuerdes, y que le lleves flores, eso te hace muy bien.

Saludos Viole

alfonsina dijo...

disculoen el retraso pero anduve valparaiseando desde el viernes, y recién tengo PC a mano:
Mallén:La penita es parte de la vida. Gracias por el premio, por cierto.
Violeta:( la de valpo)Que grato que tengamos estos lugares de nostalgias comunes, el 3 de playa ancha donde descansan nuestros muertos,el canario. Este finde estuve en valpo, pero a falta de canario, estuve en " el pajarito",bar de aquellos también.
Pescador: Gracias por su saludo, y la historia es sensible gracias al lector.
Valparaisina: Increible, había olvidado los metros de intestinos del ratón, pero ahora que escarbo en mis recuerdos eran interminables para un animalito tan pequeño. Bueno, es un agrado saber que a algunos personajes de mi infancia los puedo encontrar en el ciberespacio, y no en el camposanto. Seguimos en contacto y mutua lectura.
Sebas: Creo que tu planeta también está en el paralelo 33, el de valpo, por lo que claramente entiendes bien lo que escribo y las mochas de salida de cantina.
Pablo: Hacer un blog es sencillisimo,te metes al link de blogger y listo. Claro que sin un pc a mano, debe ser dificil mantenerlo, Cariños.
Viole:Así es la vida, a veces triste, pero al menos es una gracia dejar un recuerdo y una huella en el mundo como la que dejó carlitos que nos dejó con apenas 20 años.

Viole dijo...

Alfonsina, te leí en mi blog y no sabes como te entiendo, creo que había leido algo de eso en tu blog tiempo atrás, pero lo único que te puedo decir es que hagas lo dice tu corazón hay veces en que lo racional esta por sobre lo emocional, pero es ahí cuando debes abrir tu corazoncito y escuchrarlo, porque para arrepentimientos tenemos para toda la vida y contar del año que te pidan... mmm, quedate tranquila, llevas tan poco tiempo que la herida aún esta ahí quizás algo abierta o quizás la cicatriz, pero es esa la que se nota y tiende a abrirse a ratos, no te pido que te olvides sino que la vivas y que sepas que la vida continúa, no siempre como quisieramos, pero continúa y sabrás salir adelante ten paciencia a mi me costo como 1 1/2 años, y aquí estoy más feliz que nunca...

Ánimo mujer mire que el tiempo es el mejor aliado en estos momentos y no falta el pastel en al vida... pensé que era yo no más... jajajajaja

Se me cuida y se toma unos jugos de alegría ypasas, pero para el olvido.!!!

Besos Viole